RELACIONES SANAS MISTERIOS

Relaciones sanas Misterios

Relaciones sanas Misterios

Blog Article



Disminución autoestima. Este es el autor fundamental y el más habitual que observamos como causante en las personas dependientes. Este tipo de persona se desvaloriza sistemáticamente. Se muestran muy críticos consigo mismos y con su forma de ser, hasta el punto de sentirse inferiores y culpables, incluso, del menosprecio que puedan aceptar por parte de sus parejas sentimentales.

Así, quienes sufren dependencia emocional ponen a la persona de la que dependen por encima de otros aspectos muy importantes de sus vidas.

Este trastorno puede afectar el bienestar emocional y dificultar la capacidad de establecer relaciones saludables y satisfactorias con otras personas.

 Por eso preferir en momento de escasear tiene como consecuencia directa otorgarle más valor a la persona que queremos, pues la valoraremos por quién es y no por lo que nos aporta.

Inseguridades personales: Personas con descenso autoestima tienden a inquirir en su pareja la validación que no encuentran en sí mismas.

Oportuno a esto, se trata de un trastorno más habitual en personas jóvenes que en personas de antigüedad destacamento. No obstante, resulta un problema que puede estar presente a cualquier permanencia.

“Mi amor es la sincera atrevimiento y la constante energía de crear un espacio de autodeterminación para la persona amada. Un espacio tan sobresaliente y no condicionado como para que ella pueda elegir lo que desee, aun cuando su decisión no sea la que más me favorezca, hasta cuando su alternativa no me incluya.”

La pareja es el centro del pensamiento de la persona dependiente, todo paseo en torno a ella y se priorizará sobre cualquier otra cosa.

Sabemos que no nos vale cualquiera, y que en este arte del querer hay que tener vanguardia para no nutrirnos solo de decepciones. Todos ansiamos de algún modo un amor verdadero. Entender qué lo define es sin duda un primer paso.

De esta forma aparece un sentimiento de inferioridad e inutilidad perjudicial para ellos y para la relación. Miedo a la soledad. Las personas dependientes son personas que no saben, no quieren y no conciben estar sol@s. Para ellos la soledad no tiene cabida y por eso necesitan estar acompañados en todo momento sin importarles la calidad de la compañía elegida y por consiguiente la calidad de la relación. La frase “mejor solos, que mal acompañados”

¿Quién no conoce a dos personas que tras caerse mal en un principio llegaron a crear un buen nupcias, o a una pareja profundamente enamorada que acabó en un divorcio turbulento?

De estos 3 conceptos derivan diferentes tipos de amor según los instrumentos presentes en la fórmula del amor:

La resolución de este punto está muy ligada get more info al primero; es afirmar, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”

La mejor y más recomendable manera de afrontar la dependencia emocional consiste en comparecer al psicólogo; existen muchos bienes de psicoterapia útiles para ayudar a administrar mejor las emociones y las relaciones personales.

Report this page